Retiran acusación por delito urbanístico para el alcalde de Faraján

Además del regidor Fernando Fernández Bautista, estaban acusados el que era secretario-interventor en dicho Ayuntamiento en ese momento y el promotor de la construcción.

Así, el ministerio público ha modificado sus conclusiones provisionales para retirar la acusación respecto al alcalde, que ha sido absuelto; y para rebajar la petición de pena para los otros dos acusados por un delito contra la ordenación del territorio.

Para el promotor, ha solicitado finalmente seis meses de prisión y multa de 12 meses con una cuota de seis euros diarios; y para el secretario-interventor, la misma pena de multa y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público. Los acusados y sus defensas han mostrado su conformidad con estas peticiones.

El fiscal explicaba en su escrito que el constructor quería hacer una vivienda y almacén agrícola en un paraje del municipio, para lo que en 2007 solicitó licencia para una nave destinada a almacén de aperos, la cual obtuvo.

Ya en 2010, agentes del Seprona inspeccionaron la edificación y descubrieron que la nave "se había transformado en un inmueble de almacén agrícola, vivienda y trastero", contando con tres habitaciones, salón y dos baños.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios