Rollán afronta el reto de Medio Ambiente desde el "municipalismo" y con un "una ilusión extraordinaria"

El nuevo consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administraciones Públicas, Pedro Rollán, ha afirmado este martes, después de su toma de posesión esta mañana en la Real Casa de Correos, que afronta el nuevo reto desde "el municipalismo" y con "una ilusión extraordinaria, y las mismas ganas y compromiso".

Rollán afronta el reto de Medio Ambiente desde el "municipalismo" y con un "una ilusión extraordinaria"

"En primer lugar, como no puede ser de otra manera, quiero agradecer a la presidenta la oportunidad que me haya dado la oportunidad de ser el nuevo responsable de Vivienda y Transportes. Ahora tengo la fortuna de trabajar para los madrileños en la Consejería de Medio Ambiente, que me hace una ilusión extraordinaria", ha dicho.

Como ha recordado, ha sido alcalde, y se cree el "municipalismo" y su objetivo es "poder participar en proyectos en el día a día con los municipios". "Para mí es muy gratificante. Quiero empezar a trabajar desde hoy mismo en la senda que se han llevado a cabo, poder culminar los mismos y rendir cuentas en los próximos dos años y que sean los madrileños los que valoren su gestión", ha añadido.

Respecto a su anterior cargo de Transportes, Rollán ha afirmado que se abre una nueva etapa. "Lo que correspondía al inicio de la legislatura era lo más urgente e inmediato, como era la modernización de la red del Metro, actuaciones que han conllevado el cierre de las líneas 7, 8, 5 y 1, y hemos sido capaces de poner en valor el gran capital humano que hay en las diferentes consejerías", ha señalado.

Ahora, en cambio, ha explicado el consejero, el reto es ampliar la red de Metro y Rosalía Gonzalo "lo va a hacer genial porque es una persona con criterio y sentido común y va a contar con todas las personas" de su equipo. "Hay que esperar, estar pendientes de todos mis proyectos y que vayan en tiempo y forma tal y como están planificados", ha añadido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios