La comisión de Taula se reunirá en un mes con propuestas para mejorar el funcionamiento de los grupos

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el presidente de la comisión, Carlos Galiana (Compromís), en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse este organismo.

Galiana ha explicado que la reunión del día 31 será a puerta cerrada y tratará tres aspectos: el funcionamiento de los grupos municipales; propuestas sobre contrataciones; y conclusiones sobre las comparecencias en la comisión.

El presidente de la comisión también ha comentado que los grupos cuentan con unos 10.000 folios relativos a la contratación de la Rambleta, aspecto que se investiga en el caso Taula en sede judicial: "Los expedientes estaban custodiados por el secretario municipal y los hemos hecho llegar en cuanto los hemos tenido", ha aseverado.

Se trata, ha explicado, de documentos "administrativos": "La presunta corrupción no la encontraremos en esos papeles, sino antes de ese proceso, o en la mitad, o en favores de unos a otros, o en los contactos con las empresas", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del PP, Eusebio Monzó, ha manifestado que el día 31 se intentará "ir cerrando esta comisión que desde el PP siempre hemos entendido que estaba injustificada porque las cuestiones judiciales se deben investigar en sede judicial", ha señalado. "Entendemos que la comisión pretendía deteriorar la imagen del grupo 'popular'", ha agregado.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha lamentado que durante la comisión de este miércoles hayan pasado "mucho tiempo" dirimiendo sobre si se cerraba la misma o no. Ha comentado que eran partidarios de cerrarla el PP, PSPV y Compromís.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios