Domingo, 19.11.2017 - 11:45 h

IULV-CA participa este domingo en la 'Asamblea por las libertades' que se celebrará en Zaragoza

Una representación de IULV-CA estará este domingo presente en Zaragoza en la 'Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades'. Concretamente, junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, acudirán la portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés, y la secretaria provincial del PCA de Córdoba y cuarta teniente de alcalde en el Ayuntamiento cordobés, Alba Doblas, entre otros.

Alberto Garzón, coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, encabezará la amplia delegación de cargos públicos estatales, autonómicos y locales de IU que acuden a esta "asamblea por las libertades", impulsada, entre otras formaciones, por Izquierda Unida y el grupo parlamentario de Unidos Podemos.

Según recuerda IU Córdoba en una nota, Garzón ha calificado este encuentro como "absolutamente necesario", respaldando que al mismo se invitaran a todas las formaciones que compartan la necesidad de encontrar "soluciones políticas, no judiciales ni represivas a la situación de excepción" generada por la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a la convocatoria de referéndum en Cataluña para el próximo 1 de octubre, así como a "denunciar la utilización desproporcionada del derecho penal, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Fiscalía en la vulneración de derechos fundamentales".

Junto a Cortés y Doblas por la provincia de Córdoba, han confirmado también su presencia en la cita diputados estatales de la formación, senadores, parlamentarios europeos y otros diputados autonómicos, además de diversos representantes del ámbito local, donde IU tiene una amplia presencia.

Izquierda Unida ha ofrecido desde el primer momento su apoyo a este encuentro, que busca ser una "asamblea muy amplia para que participen gentes diversas, con distintas visiones del modelo de Estado y con soluciones también diversas".

Ahora en portada

Comentarios