Cascos celebrará en Buenos Aires este fin de semana actos del Día de Asturias

  • El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, iniciará mañana, sábado, un viaje institucional a Argentina, el primero internacional que realiza desde su investidura hace dos meses, en el que celebrará en Buenos Aires varios actos relacionados con el Día de Asturias.

Oviedo, 9 sep.- El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, iniciará mañana, sábado, un viaje institucional a Argentina, el primero internacional que realiza desde su investidura hace dos meses, en el que celebrará en Buenos Aires varios actos relacionados con el Día de Asturias.

El jefe del Ejecutivo asturiano entregará la distinción de Hijo Predilecto de Asturias al presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral.

Este acto tendrá lugar en las instalaciones del centro bonaerense el sábado por la tarde y acudirá el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella.

Tras realizar un recorrido por la Exposición de la Colección Privada del Centro Asturiano, Francisco Álvarez-Cascos firmará en el Libro de Honor del Centro.

El domingo el presidente del Principado visitará las instalaciones del Centro Asturiano Campo Covadonga, donde se celebrará una misa en honor a La Santina de Covadonga, cuya festividad se celebró este jueves, Día de Asturias.

Álvarez-Cascos asistirá después a una comida en dicho centro junto a representantes de otros centros asturianos.

El presidente del Principado cerrará los actos en el Centro Asturiano Campo Covadonga pronunciando un discurso dirigido a los asturianos presentes.

En este viaje a Argentina Cascos estará acompañado por el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Florentino Alonso.

Álvarez-Cascos, presidente del partido Foro Asturias, estuvo en Buenos Aires a finales de abril para actos de la campaña electoral de los comicios autonómicos del 22 de mayo, en los que su partido logró dieciséis de los 45 diputados en liza.

Mostrar comentarios