CiU reclama la unidad de los partidos catalanes ante la 'burla' del Gobierno

  • Londres, 24 mar (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que convoque 'urgentemente' a todos los partidos catalanes para diseñar una estrategia común ante 'la burla' que, en su opinión, supone la oferta de financiación del Gobierno central para Cataluña.

Londres, 24 mar (EFE).- El presidente de CiU, Artur Mas, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que convoque "urgentemente" a todos los partidos catalanes para diseñar una estrategia común ante "la burla" que, en su opinión, supone la oferta de financiación del Gobierno central para Cataluña.

Tras su visita al aeropuerto londinense de Luton, el líder nacionalista insistió en la necesidad de que los partidos catalanes definan una estrategia común y "actúen como un país" en la defensa de los intereses de Cataluña a la hora de negociar la financiación autonómica.

Mas añadió que la negociación se está moviendo "en torno a cifras ridículas" y que "ante la situación de crisis y el alud de declaraciones" de los últimos días, ha llegado la hora de que Cataluña "reaccione con fuerza"

"Lamento que el presidente Montilla no esté liderando esta respuesta", precisó el líder nacionalista.

Estas declaraciones se producen dos días después de que el secretario general adjunto de CiU, Felip Puig, indicara que la oferta de financiación autonómica para Cataluña no tendría que bajar de los 3.500 millones de euros el primer año.

Según las últimas cifras facilitadas por la Generalitat, el Ejecutivo central ha ofrecido a Cataluña un sistema de financiación que reportaría 1.200 millones de euros adicionales durante el primer año en vigor del sistema y 2.000 el tercero.

Mostrar comentarios