EB dice que el acuerdo PSE-PP supondrá la 'derechización extrema'

  • Bilbao, 27 mar (EFE).- El coordinador de la Presidencia de EB, Serafín Llamas, ha afirmado hoy que el preacuerdo entre PSE-EE y PP para la investidura de Patxi López como lehendakari supondrá la 'derechización extrema de la política en Euskadi'.

Bilbao, 27 mar (EFE).- El coordinador de la Presidencia de EB, Serafín Llamas, ha afirmado hoy que el preacuerdo entre PSE-EE y PP para la investidura de Patxi López como lehendakari supondrá la "derechización extrema de la política en Euskadi".

En un comunicado, Llamas ha calificado de "pacto anti-natura" el acuerdo entre socialistas y 'populares' y ha dicho que su único objetivo es el "cambio de cromos" para "ocupar" Ajuria Enea, la Presidencia del Parlamento Vasco y la Diputación de Álava.

"El objetivo es darle la vuelta a todo, instituciones y entidades, promoviendo un cambio de régimen político donde la única misión es enterrar el trabajo realizado por el Gobierno vasco anterior", ha añadido.

Llamas, quien dimitió del cargo de secretario de Organización de EB tras los malos resultados obtenidos por esta formación en las elecciones del pasado 1 de marzo, ha augurado que el acuerdo entre PSE-EE y PP, "lejos de aportar soluciones a la crisis, va a generar más enfrentamiento y confrontación".

Mostrar comentarios