El PPC dice que Saura no esta capacitado para estar al frente de Interior

  • Barcelona, 21 mar (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho hoy que el conseller de Interior, Joan Saura, no puede estar al frente de la consellería de Interior porque no está capacitado y lo ha acusado de eludir su responsabilidad con cortinas de humo para desviar la atención de la polémica de los Mossos.

Barcelona, 21 mar (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho hoy que el conseller de Interior, Joan Saura, no puede estar al frente de la consellería de Interior porque no está capacitado y lo ha acusado de eludir su responsabilidad con cortinas de humo para desviar la atención de la polémica de los Mossos.

Para Sánchez Camacho, los incidentes por el desalojo de los estudiantes de la universidad han dado la "peor imagen" que se podía dar de Barcelona y, en lugar de asumir su responsabilidad como máximo responsable de la consellería y apoyar a los Mossos, "lo que hizo (Saura) es dar las cifras de financiación".

Durante la jornada de nuevas generaciones del PPC celebradas en Ripollet (Girona), Sánchez Camacho ha dicho que cada día "se piden dimisiones de consellers" de la Generalitat y que la actual situación del gobierno catalán nos hace revivir las mismas situaciones que en el primer gobierno tripartito por lo que cree que nos encontramos ante la segunda parte del "Dragon Khan del tripartito".

Sobre las negociaciones de la financiación autonómica, la presidenta del PPC ha asegurado que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado en evidencia al presidente de la Generalitat, José Montilla, lo que muestra "su falta de liderazgo".

Esta situación y la "debilidad" que sufre Montilla, lo lleva, entre otras cosas, "a ceder a las exigencias de ERC y blindar la política lingüística ya que no le puede ofrecer un acuerdo sobre financiación".

Mostrar comentarios