La Xunta afirma que no sobran funcionarios y la CEG pide evitar solapamientos

  • La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, ha asegurado hoy que en la Xunta de Galicia "no hay funcionarios de más" y sí "carga de trabajo", mientras que el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, ha abogado por evitar solapamientos en los cuatro niveles de la administración.

Santiago de Compostela, 8 feb.- La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, ha asegurado hoy que en la Xunta de Galicia "no hay funcionarios de más" y sí "carga de trabajo", mientras que el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, ha abogado por evitar solapamientos en los cuatro niveles de la administración.

Mato y Fontenla han firmado hoy un convenio para fomentar el empleo juvenil y, en rueda de prensa posterior, han respondido a una pregunta sobre las declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, quien afirmó que existía mucho empleo público que "ni tiene competencias ni trabajo para hacer" y que preferiría "que estuvieran en su casa cobrando un subsidio".

La conselleira ha explicado que aquellos que trabajan en las administraciones públicas y, sobre todo, quienes las dirigen, tienen la responsabilidad de garantizar su "correcto funcionamiento y máxima efectividad".

Así, ha señalado que "los trabajadores de la Xunta de Galicia incluso diría que hacen de más", por lo que ha aludido al esfuerzo de estos funcionarios y a su capacidad de trabajo que la ciudadanía puede comprobar en la educación, la sanidad o los servicios sociales, ha precisado.

"Yo estoy absolutamente convencida de que no se trata de que haya personas que trabajan o que no, sino que haya personas que dirijan bien, que sepan marcar y definir la hoja de ruta y el trabajo de los trabajadores, buscando la máxima efectividad y respetando las tareas de cada uno en su momento", ha argumentado.

Según Mato, "hay carga de trabajo" y "no hay funcionarios de más".

Sin embargo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha indicado que hay cuatro niveles de administraciones y por ello habría que estudiar "si hay solapamientos que se puedan en cierto modo evitar".

Tras asegurar que los funcionarios son "gente muy preparada" y defender que tengan salarios "que les permitan vivir" y sean "rápidos en sus tareas", ha subrayado que en las empresas se han tenido que "apretar el cinturón" a veces con reducción de personal.

Por lo que es un tema que también pasa en todas las administraciones, ha continuado Fontenla, quien ha dicho que Rosell podría estar refiriéndose al número "importantísimo" de más de ocho mil ayuntamientos en España.

"No puede haber tanto funcionario y hay que reducir numeros y eso es a lo que nos referimos nosotros", ha aseverado.

Mostrar comentarios