Compromís abre una web para que los ciudadanos voten la Ley de Transparencia

  • Compromís-Equo ha puesto en marcha una iniciativa para que los ciudadanos puedan votar el próximo jueves a través de una página web la Ley de Transparencia y las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a este proyecto, que se debaten en el pleno del Congreso.

Madrid, 9 sep.- Compromís-Equo ha puesto en marcha una iniciativa para que los ciudadanos puedan votar el próximo jueves a través de una página web la Ley de Transparencia y las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a este proyecto, que se debaten en el pleno del Congreso.

Compromís ha elegido el debate de la Ley de Transparencia para llevar a cabo este "primer proyecto de democracia directa en el Congreso" con el fin de impulsar una democracia más "participativa", según explica la formación en la página "CongresoTransparente", abierta para que los ciudadanos puedan votar las enmiendas al texto.

Posteriormente, el diputado de Compromís Joan Baldoví votará en el pleno del Congreso en función del resultado de las votaciones recogidas en esta página.

"Queremos que la ciudadanía le diga a Baldoví qué debe votar y, por tanto, qué enmiendas apoyar y cuáles no en la votación del día 12, explican en la web, en la que apelan a conseguir que "el pueblo recupere el poder sobre los principales órganos de gobierno del Estado".

En las redes sociales se ha difundido también un vídeo en el que el propio Baldoví invita a los ciudadanos a participar.

"Tú voz será mi voz, tu voto el mío", dice el diputado en este vídeo en el que concluye: "no esperes cada cuatro años para hablar, hazlo ahora".

Mostrar comentarios