Miércoles, 16.10.2019 - 17:18 h

Diputados paraguayos viajan a España para escuchar reclamos de compatriotas

Un delegación parlamentaria de Paraguay viajó hoy a España, donde tienen previstas reuniones con miembros de la diáspora paraguaya para conocer su situación y las dificultades que encuentran quienes quieren retornar a casa, informó una fuente oficial.

Asunción, 29 mar.- Un delegación parlamentaria de Paraguay viajó hoy a España, donde tienen previstas reuniones con miembros de la diáspora paraguaya para conocer su situación y las dificultades que encuentran quienes quieren retornar a casa, informó una fuente oficial.

La comitiva, integrada por seis legisladores y encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, visitará Madrid, Barcelona y Málaga entre los días 31 de marzo y 2 abril próximos, según el comunicado del Legislativo.

Los parlamentarios tienen previsto entrevistarse también con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El viaje se enmarca en las audiencias públicas denominadas "Para escuchar a la gente" que los legisladores llevan a cabo desde 2011 y que ya se realizaron en varias ciudades del interior de Paraguay y en Argentina, país que alberga a la mayoría de la diáspora paraguaya.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones de 2010, unos 550.000 paraguayos viven en Argentina y unos 135.000 en España, país favorito de las últimas oleadas de emigrantes de este país.

"La situación en la que viven los compatriotas en España, el desempleo, la falta de recursos para quienes desean volver, nuestra representación como Estado en ese país, así como la puesta en vigencia del voto de los paraguayos en el exterior son algunos de los puntos" que serán abordados, destacó la fuente.

El grupo de visitantes incluye al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Soler; al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Justo Cárdenas, y a los legisladores Óscar Silvero, Luis Sarquis y Concepción Cubas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios