Desahucios. Plantean poner carteles en los barrios de los diputados que voten contra la ilp


Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca están planteando la posibilidad de colgar carteles y organizar manifestaciones en los barrios donde viven los diputados que la rechacen para hacerles sentir “culpables” del drama que viven las familias expulsadas de su vivienda.
Así se desprende de la información que están intercambiando dentro de las campañas diseñadas para difundir e impulsar esta ILP que será sometida a consideración este martes en el Congreso de los Diputados y ante la que el PP ya ha anunciado su voto en contra.
Sus impulsores diseñaron una primera fase de la campaña destinada a explicar el contenido de la iniciativa, su alcance y los motivos por los que la defienden, y pedían a los miembros de la plataforma que la desarrollaran “de forma educada y respetuosa”.
Es una campaña “pacífica”, explicaban, en la que trabajaron con abogados, colectivos de artistas y diseñadores para lograr la máxima repercusión ciudadana. “Respetamos la libertad de voto de los diputados, pero consideramos que tenemos derecho como ciudadanos a informarles de las consecuencias dramáticas que va a ocasionar su decisión porque las estamos padeciendo diariamente”.
Sobre esa base, distribuyeron entre los miembros de la plataforma el listado de correos electrónicos de los diputados y sus perfiles en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, para preguntarles abiertamente y de forma masiva si están a favor de la ILP “o nos obliga a señalarlo como culpable”.
Creen que con la presentación de la ILP se han agotado las vías que la democracia proporciona a los colectivos sociales para defender los derechos de los ciudadanos, y si es rechazada plantean otras acciones para “señalar” a los responsables.
“Se acabó la impunidad para aquellos que permiten que se sigan vulnerando los derechos humanos en nuestro país. Los bancos nos ningunean, nos señalan como culpables de nuestra situación, nos engañan en procesos de refinanciación, nos maltratan verbalmente, nos señalan públicamente en el desahucio de nuestra vivienda y nos dejan en la calle sin ninguna alternativa. Ahora nos toca el turno de señalar a los que permiten que esta situación se produzca”, dicen.
Para ello, plantean “hacer visible” la acción legislativa de esos diputados en los barrios en los que viven mediante carteles y manifestaciones “para que no puedan vivir de forma impune y sientan la incomodidad en sus actos cotidianos”.

Mostrar comentarios