Un líder opositor dice que la democracia 'amaneció hoy debilitada' en Venezuela

  • Caracas, 16 feb (EFE).- El triunfo del sí provocó que la democracia venezolana amaneciera 'hoy debilitada', señaló el miembro del opositor Comando Angostura Carlos Vecchio, ya que permitirá al presidente venezolano, Hugo Chávez, aspirar a un tercer mandato.

Caracas, 16 feb (EFE).- El triunfo del sí provocó que la democracia venezolana amaneciera "hoy debilitada", señaló el miembro del opositor Comando Angostura Carlos Vecchio, ya que permitirá al presidente venezolano, Hugo Chávez, aspirar a un tercer mandato.

En sus declaraciones, Vecchio se refirió a las causas que favorecieron la victoria oficialista en el referendo del domingo y que impidieron a la oposición obtener un mejor resultado.

Vecchio denunció el "extremo abuso de poder" del Gobierno venezolano, destacando las "continuas cadenas obligatorias de radio y televisión" y las "intimidaciones" a los empleados públicos.

"Perdimos uno de los pilares fundamentales de la democracia venezolana, la alternancia del poder, y obtuvimos que los cogollos de poder sigan mandando", afirmó en rueda de prensa en la sede del Comando Angostura en la capital venezolana.

El integrante del Comando Angostura, un conjunto de asociaciones civiles unidas ante la propuesta de enmienda constitucional para posibilidad la reelección indefinida, anunció una crisis a la que se aboca Venezuela.

"Venezuela se encuentra a las puertas de una de las crisis económicas y sociales más importantes, de la que sólo saldremos si trabajamos juntos", dijo.

Asimismo, alabó la "actitud sincera, transparente y honesta" del movimiento estudiantil.

A pesar de la derrota, Vecchio se mostró esperanzado hacia el futuro, ya que la oposición salió "fortalecida" al obtener más de 5 millones de votos y expresó "su compromiso" para seguir trabajando por el país.

La opción al "sí" a la enmienda constitucional obtenía el 54,36 por ciento (6,003 millones de votos), frente al 45,63 por ciento del "no" (5,04 millones), según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el 94,2 por ciento de los votos escrutados.

El presidente Chávez afirmó poco después de conocer los resultados que "ha sido una gran victoria del pueblo, una gran victoria de la revolución" y anunció el "tercer ciclo histórico de la 'revolución', del 2009 al 2019" al dirigirse a sus seguidores desde el balcón del Palacio de Miraflores.

Mostrar comentarios