El PP censura la "improvisación" de Cort al empezar a multar en zona Acire

EUROPA PRESS

Así, ha censurado que "comenzar a sancionar a pesar de que el Ayuntamiento haya reconocido fallos en el sistema al enviar cartas de aviso a vehículos autorizados, no hace más que ocasionar problemas y generar sensación de caos entre los vecinos de las zonas afectadas".

La popular ha censurado que Cort alegue que "la medida no tiene carácter recaudatorio y ni siquiera esperen a que el sistema funcione" para empezar a multar.

"Lo lógico sería que primero solucionaran los problemas existentes y después pusieran en marcha la medida", ha dicho Durán para después pedir al alcalde que "no haga experimentos" con los vecinos".

Según ha concretado, desde que el pasado 12 de julio Cort pusiera en marcha las cámaras de las zonas Acire de las calles de la Riera, la Cadena, Santa Fe, la Corderia, Palau Reial y la avenida de Antoni Maura, se han registrado "varios fallos" en el sistema que han hecho que vecinos del centro con autorización para circular "hayan recibido cartas de aviso de sanción por error".

Además, han resaltado que "gran parte" de los infractores han resultado ser turistas, por lo que el PP insta al alcalde y al regidor de Movilidad a que se "tomen las medidas pertinentes para garantizar que la información llegue debidamente a todos los visitantes".

Mostrar comentarios