C's nombra coordinador al exgerente de una empresa pública 'gobernada' por la Gürtel

  • El partido naranja incorpora en Boadilla a Alejandro Corral, exgerente de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda, en la etapa de la trama corrupta.

    Recibió 92.000 después ganar un litigio judicial a la empresa.

Ciudadanos nombra coordinador al exgerente de una empresa pública 'gobernada' por la Gürtel
Ciudadanos nombra coordinador al exgerente de una empresa pública 'gobernada' por la Gürtel

En Boadilla del Monte, municipio del oeste de Madrid, Alejandro Corral es de sobra conocido. Fue gerente de una de las empresas públicas más importantes del ayuntamiento durante la etapa en la que la trama Gürtel campaba en la localidad. Ahora, se ha incorporado como coordinador a Ciudadanos.

Corral, nuevo integrante del partido naranja en Boadilla, fue gerente de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda (EMSV). Fue fichado en 2009 y cesado en 2012. Durante su etapa en la gerencia firmó un contrato 'blindado' durante la etapa de Juan Siguero, imputado en la Gürtel, en la alcaldía.

Después de un litigio judicial, Alejandro Corral tuvo que ser indemnizado con 92.000 euros por su cese en la EMSV, según una sentencia del TSJ de Madrid de 2013.

Durante su etapa en la gerencia en la EMSV, Corral fue denunciado a la Guardia Civil por el edil de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, por supuestas amenazas. Corral negó los hechos. Galino era el abogado del exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas, que denunció la trama Gürtel a la Fiscalía Anticorrupción.

Mostrar comentarios