Sábado, 18.11.2017 - 03:51 h

Abuchean a los asistentes a la Asamblea de Podemos a su salida del pabellón en Zaragoza

Un grupo de manifestantes ha abucheado a los asistentes a la 'Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades' de Unidos Podemos cuando salían del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde se ha realizado el encuentro.

Abuchean a los asistentes a la Asamblea de Podemos a su salida del pabellón en Zaragoza

Durante la Asamblea, grupos de gente se han ido concentrando en las puertas del recinto para mostrar su rechazo a la celebración del acto y al proceso independentista en Cataluña, y han mostrado banderas nacionales con el escudo constitucional y han increpado a algunos participantes.

A media mañana, los agentes de la Policía Local y Nacional han decidido cerrar varias puertas del pabellón para evitar el enfrentamiento entre asistentes y manifestantes. Poco después, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha salido del recinto para pedir a los agentes que reforzasen la seguridad, momento en el que un manifestante le ha lanzado una botella de plástico que le ha golpeado en el pecho, aunque fuentes de Podemos han informado de que la diputada se encuentra bien.

Todos los asistentes al acto han aguardado hasta pasadas las 15.00 horas para salir juntos, escoltados por agentes uniformados, mientras algunos de los concentrados en el exterior han increpado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y a otros participantes, que han respondido gritando 'democracia'.

El acto se ha celebrado en el Pabellón Siglo XXI, cedido por el Gobierno local de Zaragoza en Común, y ha reunido a numerosos cargos públicos de Podemos y otros partidos, sin apenas presencia de militantes de base y con las gradas prácticamente vacías.

Ahora en portada

Comentarios