Jueves, 19.10.2017 - 10:01 h

El PP de la Asamblea de Madrid luce un lazo de la bandera de España en apoyo a la Nación y la Constitución

Los diputados del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid han asistido a la segunda jornada del debate sobre el estado de la región con un lazo de la bandera de España en la solapa como muestra de apoyo a la Nación, la Constitución y el Estado de Derecho, ante el desafío independentista catalán.

El PP de la Asamblea de Madrid luce un lazo de la bandera de España en apoyo a la Nación y la Constitución

Según han explicado a Europa Press fuentes 'populares', el gesto fue propuesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Grupo Popular, Cristina Cifuentes, en la reunión celebrada ayer por el Grupo Parlamentario, después de que ella misma luciera un broche de la bandera de España en la primera jornada del debate, en la que solo interviene la presidenta regional por tiempo ilimitado.

En su intervención, Cifuentes no se refirió expresamente a la situación generada por la convocatoria del referendum sobre la independencia de Cataluña el 1 de octubre, pero dijo que en la Comunidad de Madrid los ciudadanos saben "muy bien" cuál es su nación y que respaldarán la Constitución y el Estado de Derecho ante "cualquier desafío".

"Los madrileños sabemos muy bien cuál es nuestra nación, la única nación que expresa nuestro sentimiento de pertenencia y nuestro afán de solidaridad: España", manifestó Cifuentes entre aplausos de su bancada. También aseguró que los madrileños estarán con el Estado de Derecho y la Constitución "frente a cualquier desafío, cualquier maniobra y cualquier intento de subvertir la legalidad democrática, de la que nos hemos dotado los españoles".

Ahora en portada

Comentarios