Chávez niega alguna enemistad con Raúl Castro

  • Caracas, 21 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que tenga alguna enemistad con su colega de Cuba, Raúl Castro, y, por el contrario, remarcó que sus lazos con él se han incrementado paulatinamente.

Caracas, 21 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó hoy que tenga alguna enemistad con su colega de Cuba, Raúl Castro, y, por el contrario, remarcó que sus lazos con él se han incrementado paulatinamente.

"Me he hecho amigo, amigo de Raúl Castro. Yo casi no le conocía", dijo en una alocución televisada tras remarcar que "por ahí hay una campañita diciendo que Raúl y yo estamos peleados".

Al parecer aludió al ex canciller mexicano Jorge Castañeda, que en un artículo publicado esta semana en varios diarios venezolanos sugirió que la destitución del ahora ex vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage, y del ex ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque, pudo obedecer a una supuesta conspiración contra Raúl Castro en la que también estaría involucrado Chávez.

El hermano de Fidel Castro, a quien el gobernante venezolano llama "padre", "es un hombre muy sensible" al que "le brillan los ojos" cuando recuerda a su esposa recién fallecida, "su eterno amor, la camarada Vilma Espín", manifestó Chávez.

Raúl Castro realizó a Venezuela su primer viaje al exterior desde que asumió el mando, en retribución a varias visitas de Chávez a la isla, en una de las cuales dijo hoy que el ahora gobernante cubano lo llevó a visitar la casa en la que vivió con Espín.

También recordó que Raúl Castro le mostró la mesa a la que "se sentaron Fidel y el Ché Guevara por última vez", poco antes de la partida del revolucionario argentino-cubano a Bolivia, y que fue uno de los primeros gobernantes que le llamó para felicitarle tras el referendo del mes pasado que le permitirá aspirar a la reelección las veces que lo desee.

"Me llamó para felicitarme por la victoria del 15 de febrero; me dijo que Fidel está que se pone el uniforme", aunque "no sé si se lo volverá a poner (...). Quizás no lo hace porque ya no es el comandante en jefe, es el líder, pero Raúl es el comandante en jefe", remató Chávez.

Mostrar comentarios