Primer ministro senegalés presenta su dimisión para dar paso a nuevo Gobierno

  • El primer ministro de Senegal, Souleymane Ndéné Ndiaye, comunicó hoy su dimisión al presidente saliente, Abdoulaye Wade, encargado de traspasar los poderes el próximo lunes al jefe de Estado electo, Macky Sall, quien iniciará el proceso de formación de un nuevo Gobierno.

Dakar, 29 mar.- El primer ministro de Senegal, Souleymane Ndéné Ndiaye, comunicó hoy su dimisión al presidente saliente, Abdoulaye Wade, encargado de traspasar los poderes el próximo lunes al jefe de Estado electo, Macky Sall, quien iniciará el proceso de formación de un nuevo Gobierno.

Según la Agencia de Prensa Senegalesa (APS), el portavoz del Gobierno, Moustapha Guirassy, anunció la dimisión de Ndiaye y de su gabinete tras la última reunión del Consejo de ministros, que se celebró hoy en el Palacio de la República.

Macky Sall, elegido presidente con el 65,8 por ciento de los sufragios en la segunda ronda de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo, nombrará a un nuevo primer ministro encargado de formar un Ejecutivo cuyo número de carteras anunció que no superaría las 25, por las 40 del anterior gabinete.

El próximo lunes, día previsto para la jura del cargo del nuevo mandatario, Sall se convertirá en el cuatro presidente de Senegal, el único país de África occidental, junto con Cabo Verde, que no ha sufrido un golpe de Estado ni una guerra civil desde su independencia, en 1960.

Las elecciones presidenciales senegalesas transcurrieron sin incidentes graves, aunque la violencia preelectoral dejó al menos ocho muertos y numerosos heridos en enfrentamientos entre seguidores de la oposición y las Fuerzas de Seguridad.

Mostrar comentarios