Sábado, 18.11.2017 - 17:04 h

El Ejército de EEUU investigará falsos mensajes de evacuación enviados a sus tropas en la península de Corea

El Ejército estadounidense ha abierto una investigación sobre falsos avisos telefónicos y mensajes que recibieron las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK) y sus familias en los que se les instaba a evacuar la península de Corea.

La investigación se centrará, entre otras cosas, en determinar quiénes fueron los responsables del envío de los falsos mensajes, difundidos el pasado jueves, o a cuántas personas han llegado, según han informado las USFK.

Esta fuerza asegura que ellos no han emitido ninguna alerta relacionada con la evacuación e insta al personal del Departamento de Defensa de Estados Unidos y a sus familias a corroborar la autenticidad de cualquier comunicación relacionada con una evacuación antes de actuar.

Las USFK llevan a cabo simulacros regulares de evacuación (NEO) de no combatientes todos los años en primavera y otoño para ensayar para una posible evacuación. Este año el segundo ejercicio NEO está programado para octubre.

El envío de los mensajes falsos son síntoma de la escalada de tensión entre Pyongyang y Washington, después de que Corea del Norte realizara su sexto y mayor ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre. Este, junto a otros lanzamientos de misiles han desencadenado una guerra dialéctica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Ahora en portada

Comentarios