Erdogan y Putin se reunirán este jueves para hablar de la situación en Siria y en el norte de Irak

  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se reunirán este jueves en Ankara, la capital turca, para hablar de la situación en Siria y en el norte de Irak, según ha recogido el diario 'Daily Sabah'.
EUROPA PRESS

Los dos dirigentes abordarán principalmente la cuestión del referéndum kurdo, así como las conversaciones de Astaná para lograr un acuerdo en Siria, donde continúa el conflicto armado que se inició hace ya cinco años.

Erdogan anunció la semana pasada que Turquía desplegaría tropas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, en el marco del alto el fuego acordado por Rusia, Turquía e Irán el mes pasado.

"La disminución de la violencia en la zona era una idea prometedora que permite a los rusos mantener la seguridad fuera de Idlib mientras Turquía la mantiene dentro de esa región", ha manifestado el dirigente turco.

La decisión de Ankara sobre el despliegue en Idlib lugar después de que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunciara que Rusia, Irán y Turquía habían acordado desplegar observadores cerca de una 'zona segura' en la provincia.

Cavusolgu afirmó entonces que los observadores en cuestión intentarían evitar enfrentamientos entre los grupos rebeldes y las fuerzas de seguridad sirias, así como supervisar que el alto el fuego continúa en vigor.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha manifestado que la visita de Putin tiene objetivos "pragmáticos y solemnes". "Rusia y Turquía tienen una relación cercana en términos económicos y comerciales, así como militares y tecnológicos", ha señalado.

"Además, los países cooperan para garantizar la seguridad en la región, incluido en Siria", ha añadido Peskov.

Mostrar comentarios