EEUU pide a Corea del Norte que "vuelva a unas conversaciones serias"

  • El Gobierno de Estados Unidos ha pedido este domingo a Corea del Norte que "se abstenga de sus acciones y retórica provocativa y desestabilizadora" y que "vuelva a unas conversaciones serias", según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
EUROPA PRESS

La portavoz del Departamento de Estado Anna Richey-Allen ha indicado, en declaraciones a la agencia, que Pyongyang debe "tomar la opción estratégica de cumplir sus obligaciones y compromisos internacionales".

Las palabras de Richey-Allen han llegado horas después de que Corea del Norte rechazara las últimas sanciones impuestas contra el país por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras los repetidos ensayos con misiles y asegurara que seguirá adelante con su programa nuclear.

El viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2356 que impone más sanciones sobre Corea del Norte en represalia por sus ensayos con misiles, que han demostrado importantes avances en su aspiración por lograr un misil con capacidad para alcanzar territorio continental estadounidense.

Pyongyang defiende que este programa balístico "es un ejercicio natural de soberanía" para frustrar las amenazas estadounidenses y argumenta que sirve para "garantizar la paz y la seguridad en la península de Corea".

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios