Sábado, 26.05.2018 - 02:53 h

Espinar dice que la relación con el dimitido secretario de Podemos Alcorcón se limita a un chat y varios actos

Espinar dice que la relación con el dimitido secretario de Podemos Alcorcón se limita a un chat y varios actos

Así responde a las acusaciones de David Álvarez, que ha presentado su dimisión del cargo y del partido por sentirse, ha dicho, "acosado, perseguido y ninguneado" por parte de la nueva dirección en la Comunidad de Madrid liderada por Ramón Espinar.

En una conversación informal en el Senado, donde se celebra este martes la Conferencia de Presidentes, el también portavoz de Podemos en el Senado ha explicado que siendo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, la única relación que ha tenido con el dimitido es la de estar en un mismo chat junto con otros secretarios generales.

Por otro lado, ha indicado que antes de ser el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid coincidió con el hasta ahora secretario general de Alcorcón en varios actos organizados por el partido en este municipio, y que el contacto no ha ido más allá de estos momentos puntuales.

La Comisión de Garantías de Podemos Comunidad de Madrid le suspendió de militancia durante seis meses y se le inhabilitó para el desempeño de cargos y representación en el partido otros seis meses por cuestiones como falta de apoyo o ataque a las CUP. Estaba, entre otras cosas, acusado de haber pedido el voto para Ciudadanos en las elecciones de 2015.

Álvarez explicaba ayer que esta decisión, que no es firme, estaba recurrida ante la Comisión de Derechos de Podemos estatal pero que ya no le importa el resultado, y niega que estén ligadas ambas circunstancias --este paso se da en vísperas de que este organismo se pronunciara--.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios