Los brasileños se suman a campaña "One billion rising" y bailan por la mujer

  • Cientos de personas se congregaron hoy en los jardines del Museo de Arte de Sao Paulo para bailar por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, convocados por los organizadores nacionales de la campaña "One billion rising".

Sao Paulo, 16 feb.- Cientos de personas se congregaron hoy en los jardines del Museo de Arte de Sao Paulo para bailar por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, convocados por los organizadores nacionales de la campaña "One billion rising".

Bailando al ritmo de tambores y panderetas, los participantes en el acto rodearon las instalaciones del museo mientras entonaban las estrofas de "María María", canción del brasileño Milton Nascimento que es considerada un himno por muchos movimientos feministas.

Lenice Ferreira, una de las convocantes de la manifestación, dijo a periodistas que aunque la campaña global había convocado a bailar en todo el mundo el pasado jueves, en coincidencia con el día de San Valentín, en Sao Paulo se optó por hacerlo hoy pues "habría una participación mayor por ser sábado".

La iniciativa, que se convirtió en campaña global, fue lanzada por la escritora y activista estadounidense Eve Ensler, autora de la obra "Monólogos de la Vagina", y este jueves fue respaldada por miles de personas en unos 190 países.

Mostrar comentarios