ESPAÑA REITERA SU “FIRME COMPROMISO” CON LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE UCRANIA

- Con motivo del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Ucrania. El Gobierno español reiteró este lunes su “firme compromiso” con la defensa de la soberanía e independencia de Ucrania y sus fronteras internacionalmente reconocidas, coincidiendo con el XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con este país.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español mostró su satisfacción por el establecimiento tal día como hoy de las relaciones diplomáticas entre España y Ucrania.
Durante estos 25 años, según el Gobierno, las relaciones bilaterales entre ambos países han alcanzado un “alto grado de madurez y entendimiento” debido a la “voluntad de acercamiento” entre ambas sociedades y a “sólidos intereses comunes” como los que representa la “amplia comunidad” de ucranianos residentes en España, “ejemplo de integración en nuestro país”.
Por esa razón, el Ejecutivo expresó su deseo de seguir “intensificando” las relaciones con Ucrania en los “más diversos ámbitos”, siempre que ello redunde en el beneficio mutuo.
A su vez, el Gobierno aprovechó esta efeméride para reiterar su “firme compromiso” con la defensa de la soberanía e independencia de Ucrania y de sus fronteras internacionalmente reconocidas y para subrayar su apoyo a la libre decisión del pueblo y autoridades ucranianas de acercarse a la UE mediante un “ambicioso proceso” de reformas políticas y económicas “esenciales” para la modernización del país.
Por último, hizo llegar sus deseos de “paz, bienestar y prosperidad” al “pueblo amigo” de Ucrania en esta efeméride “tan trascedente” para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Mostrar comentarios