DASTIS RECIBE AL VICEPRIMER MINISTRO SERBIO PARA REPASAR EL PROCESO DE ADHESIÓN DE SERBIA A LA UE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, recibirá hoy al viceprimer ministro y ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, para reforzar las relaciones bilaterales y repasar el proceso de adhesión de Serbia a la Unión Europea.
Esta visita supone una devolución de la que realizó a Serbia el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García-Margallo en octubre de 2015 y coincidirá con la conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
El Gobierno español considera que Serbia puede jugar un papel importante en la región de los Balcanes y durante la visita se tratarán la cooperación que ambos países se prestan en materia de seguridad y defensa, así como el proceso de adhesión del país balcánico a la UE que España apoya.
También se abordará el momento en que se encuentra el proceso de diálogo entre Serbia y Kosovo, ya que España es uno de los cinco países que no reconocen a este país, junto con Rumanía, Grecia, Chipre y Eslovaquia.

Mostrar comentarios