Los camioneros españoles retenidos en Sierra Leona recuperan sus pasaportes

  • El grupo de transportistas españoles, que permanece en Sierra Leona desde hace nueve meses, han recuperado sus pasaportes, lo que les permitirá que puedan salir del país africano, han informado hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Madrid, 25 oct.- El grupo de transportistas españoles, que permanece en Sierra Leona desde hace nueve meses, han recuperado sus pasaportes, lo que les permitirá que puedan salir del país africano, han informado hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Los seis camioneros españoles se desplazaron a Sierra Leona con un contrato de trabajo, aunque una vez allí no les abonaron el salario, les retiraron tanto los pasaportes como los seis camiones de su propiedad y los denunciaron cuando intentaron trabajar para otra empresa que operaba en el país.

Los transportistas sostienen que se vieron "abandonados" en la aduana de Freetown (Sierra Leona) después de que la empresa que los contrató se desentendiera de ellos tras los desacuerdos que tuvo con la firma de Sierra Leona con la que pretendía asociarse.

Fuentes diplomáticas españolas han señalado hoy que los camioneros no están privados de libertad, ni de movimiento, ni de comunicación y han añadido que la Embajada española ha realizado distintas gestiones que han permitido que les sean devueltos sus pasaportes para que puedan volver a España.

Las mismas fuentes han explicado que se ha prestado desde hace meses asistencia consular a los camioneros y que incluso se les ofreció un salvoconducto para poder regresar a España.

De hecho, el embajador, que reside en Abidjan (Costa de Marfil), se ha desplazado en varios ocasiones hasta Freetown, han subrayado las fuentes.

Han explicado además que el "diferendo contractual privado" que existe entre los transportistas, la empresa española y la sociedad local es un asunto que deben resolver los tribunales, ya sea en España o en Sierra Leona.

Mostrar comentarios