Dimite la ministra de Economía y Finanzas de Haití

  • La ministra de Economía y Finanzas de Haití, Marie Carmelle Jean-Marie presentó su dimisión al primer ministro, Laurent Lamothe, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales, que no precisaron los motivos de la renuncia.

Puerto Príncipe, 10 abr.- La ministra de Economía y Finanzas de Haití, Marie Carmelle Jean-Marie presentó su dimisión al primer ministro, Laurent Lamothe, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales, que no precisaron los motivos de la renuncia.

Jean Marie, quien accedió al ministerio de Economía en mayo de 2012, tras la salida de ese departamento de Lemercier Georges, al parecer mantenía "profundos desacuerdos" con el presidente haitiano, Michel Martelly, según el medio digital AlterPresse.

La sensación de falta de apoyo del resto del Gobierno a sus esfuerzos por mejorar las políticas de su departamento sería la causa de la dimisión, señaló por su parte el periódico estadounidense Miami Herald, citado por AlterPresse.

Lamothe anunció para hoy en su cuenta de Twitter la celebración de una reunión del Consejo de Ministros, pero no mencionó la salida del Gobierno de Jean Marie.

Se limitó a indicar que en esa reunión ministerial anunciará nuevas disposiciones adoptadas por la Administración Martelly-Lamothe para mejorar las condiciones de vida de la población.

Mostrar comentarios