Nicaragua saluda el 95 cumpleaños de Nelson Mandela, un "símbolo de lucha"

  • El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy al líder sudafricano Nelson Mandela por su 95 cumpleaños, al que considera "una persona insigne", "luchador extraordinario", "héroe" y "símbolo de lucha".

Managua, 18 jul.- El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy al líder sudafricano Nelson Mandela por su 95 cumpleaños, al que considera "una persona insigne", "luchador extraordinario", "héroe" y "símbolo de lucha".

"Queremos hoy 18 de julio saludar desde esta Nicaragua, en el centro del corazón de América, los 95 años de edad de Nelson Mandela", declaró a través de medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, también portavoz del Gobierno sandinista, indicó que el expresidente surafricano es una "personalidad insigne, luchador extraordinario, héroe, símbolo de lucha, de resistencia y de victoria".

El Ejecutivo sandinista también deseó la recuperación del líder sudafricano, que está hospitalizado en Pretoria, aunque, de acuerdo a Murillo, "está mejorando y ha podido celebrar con su pueblo sus 95 años, otra bendición de Dios".

"Desde esta Nicaragua libre y luminosa, el amor del pueblo nicaragüense, el respeto y la admiración a Nelson Mandela, inspiración de todos los hombres y mujeres del mundo", anotó.

El líder surafricano se encuentra actualmente en estado crítico y permanece ingresado en un hospital de Pretoria desde el pasado 8 de junio, tras sufrir una recaída en una infección pulmonar.

Mostrar comentarios