Obama no ve prioritario ir contra uso de marihuana en estados donde es legal

  • El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que no será una prioridad de su segundo mandato tomar acciones contra el uso recreativo de la marihuana en dos estados que lo acaban de legalizar, según extractos de una entrevista con la cadena ABC que será emitida hoy.

Washington, 14 dic.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que no será una prioridad de su segundo mandato tomar acciones contra el uso recreativo de la marihuana en dos estados que lo acaban de legalizar, según extractos de una entrevista con la cadena ABC que será emitida hoy.

"No tendría sentido para nosotros ver como una prioridad perseguir a los usuarios recreativos en los estados que han determinado que es legal", comentó Obama.

La despenalización del uso de la marihuana para fines recreativos en adultos fue aprobada por voto popular en los estados de Colorado y Washington en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

"Tenemos cosas más importantes que hacer", argumentó el presidente en sus primeros comentarios públicos sobre el tema.

En 18 estados del país el uso de la marihuana con fines medicinales está permitido, pero su consumo sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

Durante su entrevista con Barbara Walters para la cadena ABC el mandatario afirmó también que "en este momento" no es favorable a la legalización de la marihuana.

En su libro de memorias Obama reveló que fumaba marihuana regularmente con sus compañeros mientras estaba en el instituto.

"Hay un montón de cosas que hice cuando era joven de las que me arrepiento", comentó Obama a Walters.

El abuso de sustancias en general "no es bueno para nuestros niños (y) no es bueno para nuestra sociedad", enfatizó.

El 51 % de los votantes estadounidenses son partidarios de que se legalice el consumo de marihuana, según una encuesta reciente de la Universidad Quinnipiac.

Mostrar comentarios