Sólo cuatro de los nueve candidatos a presidencia aceptan invitación oficial

  • Sólo cuatro de los nueve candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre aceptaron hoy la invitación del Gobierno al acto del 9 de septiembre con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado que Augusto Pinochet encabezó en 1973.

Santiago de Chile, 3 sep.- Sólo cuatro de los nueve candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre aceptaron hoy la invitación del Gobierno al acto del 9 de septiembre con motivo del 40 aniversario del golpe de Estado que Augusto Pinochet encabezó en 1973.

A la cita confirmaron su asistencia, la candidata oficialista Evelyn Matthei, el independiente Franco Parisi, el abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel y el representante del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir.

Los últimos tres candidatos tienen muy poca figuración en los sondeos.

Se negaron a la invitación del presidente Sebastián Piñera, la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el representante del Partido Humanista, Marcel Claude, el independiente Tomás Jocelyn-Holt y la abanderada del Partido Igualdad, Roxana Miranda.

En tanto, el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami (PRO), optó por enviar un correo a La Moneda, en el que pide detalles sobre la forma en que se llevará a cabo el acto, antes de decidir si está o no disponible.

Este lunes, el Gobierno de Chile, a través de la ministra portavoz, Cecilia Pérez, lamentó que la oposición no asista al acto en el Palacio de La Moneda, como tampoco lo harán los expresidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Mostrar comentarios