Miércoles, 16.10.2019 - 13:30 h
La constitución de los ayuntamientos

El expopular Sánchez Cabrera arrebata la alcaldía de Ávila a su antiguo partido

Se ha convertido en el undécimo alcalde de Ávila al arrebatar la alcaldía a su anterior partido, el PP,  tras 28 años en el poder.

Sánchez Cabrera (C) Presenta La Jornada De Las Tapas 28-11-2018
Sánchez Cabrera (C). /EFE

El expresidente de la Diputación de Ávila, el expopular Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha convertido en el undécimo alcalde de Ávila en democracia al arrebatar la alcaldía de la ciudad a su anterior partido, el PP, que había gobernado durante los últimos 28 años.

Sánchez Cabrera ha tomado el bastón de mando al obtener en segunda votación el respaldo de los once concejales de Por Ávila, formación creada hace poco más de tres meses después de abandonar las filas del que siempre había sudo su partido.

En la primera votación, el ya alcalde consiguió los votos de los once ediles de Por Ávila, mientras que los seis del PP votaron a su candidata, Sonsoles Sánchez-Reyes. Cinco de los seis concejales del PSOE -la edila Eva Arias no ha podido asistir- apoyaron a Yolanda Vázquez y los dos representantes de Ciudadanos votaron a Carlos López.

De esta manera, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha sido proclamado alcalde por mayoría simple y gobernará en minoría los próximos cuatro años la capital abulense, tratando de aplicar en cada momento la geometría variable para sacar adelante cada una de las votaciones.

Ahora en Portada 

Comentarios