Abbott formará un gobierno australiano "competente y digno de confianza"

  • El líder de la coalición conservadora de Australia, Tony Abbott, afirmó que formará "en una semana" un Gobierno "competente y digno de confianza para cumplir con sus compromisos adquiridos con el pueblo de Australia", tras imponerse en las elecciones generales celebradas hoy.

Sídney (Australia), 7 sep.- El líder de la coalición conservadora de Australia, Tony Abbott, afirmó que formará "en una semana" un Gobierno "competente y digno de confianza para cumplir con sus compromisos adquiridos con el pueblo de Australia", tras imponerse en las elecciones generales celebradas hoy.

"Os puedo informar que el Gobierno de Australia ha cambiado", declaró con amplia sonrisa el líder conservador desde Sídney entre gritos de "Tony, Tony".

Abbott prometió gobernar para todos los australianos, incluso aquellos "que no le votaron", cumpliendo su deber con todo el mundo sin dejar a "nadie atrás".

Según incidió el futuro líder del Ejecutivo australiano, los laboristas han tocado en estas elecciones "su nivel más bajo de votos en más de 100 años".

Abbott celebró esta noche el regreso de los conservadores al poder en Australia, ocupado durante los últimos seis años por el Partido Laborista.

"Hemos estado juntos durante un viaje largo, muy largo, muy muy largo. Que debe continuar y debe ayudarnos a traer tiempos mejores para este gran país del que estamos orgullosos", comentó el líder conservador a los miembros de su partido.

Según los datos de la Comisión Electoral Australiana, con el 87,38 por ciento escrutado, los conservadores ganarían 89 escaños de los 150 de la Cámara Baja, cifra que supera los 76 asientos necesarios para formar Gobierno en solitario, mientras la formación laborista se queda con 56 legisladores.

El Partido de los Verdes, un grupo minoritario y un representante independiente también se alzarían con un asiento respectivamente, a falta de repartir 2 escaños restantes.

Según las predicciones publicadas por el canal "ABC", los conservadores se harán con 89 asientos, frente a 57 de los laboristas.

La jornada electoral se celebró hoy con total normalidad en los centros de votación y solamente se han reportado "pequeños incidentes", indicó a Efe un portavoz de la Comisión Electoral Australiana. EFE

wat/nc/jm

Mostrar comentarios