Seis candidatos se disputarán la presidencia del Estado de Israel

  • La presidencia del Estado de Israel será disputada por al menos seis candidatos, entre ellos dos mujeres, una cifra de aspirantes que marca un récord para unas elecciones de este tipo en el país Hasta hoy, día en que se cierra la lista de candidaturas, seis de los siete aspirantes registrados con antelación han conseguido ya las 10 fimas de parlamentarios israelíes necesarias para apoyar su designación.

Jerusalén, 27 may.- La presidencia del Estado de Israel será disputada por al menos seis candidatos, entre ellos dos mujeres, una cifra de aspirantes que marca un récord para unas elecciones de este tipo en el país

Hasta hoy, día en que se cierra la lista de candidaturas, seis de los siete aspirantes registrados con antelación han conseguido ya las 10 fimas de parlamentarios israelíes necesarias para apoyar su designación.

La antigua portavoz del Parlamento israelí Dalia Itzik, el Premio Nobel de Química en 2011, Dan Shachtman, o la extitular de Justicia Dalia Dorner competirán el próximo 10 de junio por el puesto de jefe de Estado que Simón Peres dejará vacante a los 90 años de edad.

En disputa también estarán el veterano diputado del Likud y expresidente del Parlamento, Reuven Rivlin, el laborista y exministro de Defensa Benjamín Ben-Eliezer y el antiguo ministro de Interior, de Justicia y diputado de Kadima Meir Sheetrit.

Las posibilidades de participar en la carrera por la presidencia para el séptimo aspirante, el exministro de Asuntos Exteriores David Levy, son muy reducidas por carecer del apoyo de los partidos que integran la coalición de gobierno, explicó hoy el diario progresista "Haaretz".

Según el rotativo, el alto número de candidatos evitará presumiblemente que alguno de ellos se alce con la victoria en la primera ronda electoral.

Además, los parlamentarios no están obligados a votar a los postulantes a los que ofrecieron su apoyo en el proceso de candidaturas.

Mostrar comentarios