El pp gana las elecciones en andalucía, pero no logra la mayoría absoluta


Mar Moreno, consejera de Presidencia y portavoz de la Junta andaluza en funciones, proclamó la victoria del PP tras escrutarse el 92% de los votos, aunque sin que ello sea suficiente para alcanzar la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario.
El PP, con un apoyo del 40,2%, logra 50 escaños en el Parlamento andaluz, siendo la fuerza más votada y habiendo ganado las elecciones. Le siguen el PSOE, con un 39,72% de apoyos y 47 escaños, e IU, que sería la tercera fuerza política, con un 11,54% de respaldo y 12 escaños en la cámara regional
Moreno subrayó, en la que fue la primera comparecencia pública al cierre de los colegios electorales por parte del gobierno en funciones, que “ninguna fuerza política ha obtenido una mayoría absoluta”, pese a lo que, apuntó, la Junta “felicita al PP por los resultados obtenidos”.
Por otra parte, Moreno se felicitó por que en la jornada electoral de este domingo ha predominado “la normalidad y la libertad, con una participación más que digna, del 61,67%”.

Mostrar comentarios