Huye un asilado diplomático de la Nunciatura de Caracas por 'razones de seguridad'

  • Caracas, 9 mar (EFE).- El ex líder estudiantil opositor venezolano Nixon Moreno abandonó hoy la Nunciatura Apostólica en Caracas, donde se encontraba como 'asilado diplomático' desde marzo de 2007, sin que se conozca su paradero, informó su abogada.

Caracas, 9 mar (EFE).- El ex líder estudiantil opositor venezolano Nixon Moreno abandonó hoy la Nunciatura Apostólica en Caracas, donde se encontraba como "asilado diplomático" desde marzo de 2007, sin que se conozca su paradero, informó su abogada.

Moreno salió de la Nunciatura "en horas de la madrugada" tras dejar una breve carta en la que explica que se vio obligado a dejar el lugar por "razones personales y de seguridad", señaló a los periodistas la abogada Tamara Sujú.

En la misiva, Moreno agradeció el trato de "mayor respeto y dignidad" ofrecido por la legación diplomática del Vaticano, que por ello fue reiteradamente condenada verbalmente por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, que la acusó de proteger "a un delincuente común involucrado en muy serios delitos".

Moreno, de 34 años y solicitado por la justicia desde el 2 de junio de 2006, ingresó en la Nunciatura el 13 de marzo de 2007 y recibió el "asilo diplomático" de parte del Vaticano el 26 de agosto de 2008.

El ex líder estudiantil en la Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida (occidente) está acusado de "homicidio intencional simple, en grado de frustración" a un funcionario policial y de "actos lascivos violentos contra la policía Sofía Aguilar en grado de cómplice necesario".

Los hechos a que se refieren las acusaciones ocurrieron durante unas protestas estudiantiles en Mérida en 2006 contra el gobierno de Chávez.

Moreno, que recientemente se graduó de politólogo en la sede de la Nunciatura, en un acto académico que Chávez tildó de "payasada", dice ser víctima de una persecución política.

Mostrar comentarios