El Barça blande dos dictámenes más y exige a Benedito que entregue esta noche las papeletas

  • El vicepresidente primero del FC Barcelona Jordi Cardoner ha exigido en nombre de la Junta Directiva al socio y excandidato a la presidencia Agustí Benedito que entregue esta noche, a las 23.30 horas como máximo, las papeletas que ha recogido para emprender el voto de censura en base a dos dictámenes más, de la secretaría general del Deporte de la Generalitat y el colegio de abogados de Barcelona, favorables al criterio del club.
El Barça blande dos dictámenes más y exige a Benedito que entregue esta noche las papeletas
El Barça blande dos dictámenes más y exige a Benedito que entregue esta noche las papeletas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pese a que Benedito sigue firme en entregarlas el 2 de octubre, pues sigue sin contar los sábados como días hábiles, el club le ha exigido en base a los cuatro informes que ha recabado con el mismo criterio que las entregue esta noche con el fin de proceder al recuento y saber si ha llegado a las 16.570 firmas necesarias.

Benedito, que tendría alrededor de 12.000 firmas, deberá personarse en las oficinas del club a las 23.30 horas para entregar las papeletas si quiere que sean contabilizadas a tiempo, pues el club blaugrana considera que, aunque debería entregarlas de todas formas por ética y coherencia, a partir de esta noche ya no serán válidas a ningún efecto aunque llegue a la cifra requerida para que se pueda votar la moción de censura.

"Esta noche a las 23.30 horas finaliza el plazo para presentar las papeletas para impulsar el voto de censura. Ya ampliamos el plazo hasta esta noche contando el periodo más amplio, contando los días a partir de la recogida de las papeletas y no desde que las tenía a su disposición, y contando los sábados como días hábiles porque así ha sido en anteriores votos de censura y en elecciones", recordó Cardoner.

"Nuestro criterio está validado por nuestros servicios jurídicos, y por un dictamen solicitado a un bufete de abogados (Baker McKenzie) así como por el síndico del socio. Estos dictámenes coinciden en el criterio, que se establece en los Estatutos del club. El club dispone de dos informes más que ratifican del todo la posición de esta Junta Directiva; el primero elaborado por la secretaria general del deporte de la Generalitat y el segundo elaborado y firmado por la decana del Col·legi de 'Advocacia de Barcelona", añadió.

Así, ve "inadmisible" que Benedito les pretenda condicionar la entrega de papeletas a la ampliación de plazo sin ningún dictamen y bajo la amenaza de llevar al club a los tribunales, así como que no las entregue. "Se debe ser coherente. Benedito ha explicado que hay un número de papeletas y creemos que los datos de estos socios deben ser salvaguardados después de ser validadas las firmas, pero estas no pueden quedar escondidas", comentó al respecto.

"Dejamos claro que hoy finaliza el plazo de recogida, pero también dejamos claro que exigimos a Benedito que las papeletas sean devueltas al club, cuándo no lo sé. Pero tenemos la obligación de custodiar los datos de estos socios. Cuando venga, haremos que sea transparente la validación de las papeletas y comunicar a nuestros socios el número real de apoyos al voto de censura", concluyó al respecto.

Negó además que el club tenga miedo alguno y que, si se enrocan en el plazo del 27 de septiembre, es por los dictámenes. "No desde el miedo, sino del trabajo de tener estos cuatro informes definitivos, pediría a Benedito que en vez de decir si tenemos o no miedo aporte sus informes jurídicos. Aquí no hay más polémica, ha habido resoluciones de partes jurídicos que han sido contundentes y que no discrepan. No gestionamos el club desde el miedo", apostilló.

Mostrar comentarios