Francisco Linares, elegido secretario general insular de CC en Tenerife

Francisco Linares García fue proclamado este domingo secretario general insular de Coalición Canaria en Tenerife tras recibir los votos a favor de 305 compromisarios, 16 no y cuatro abstenciones y un voto nulo del total de 400 reunidos en el IV Congreso Insular.

Francisco Linares, elegido secretario general insular de CC en Tenerife

Según explica la formación nacionalista, Linares ofreció un mensaje conciliador basado en la "unión, la consulta y la conexión directa con la afiliación, como germen y corazón de nuestra formación".

Del mismo modo, quiso dejar claro que el "congreso acaba hoy, pero el trabajo comienza mañana mismo, de forma unida y solidaria, porque no estaré solo sino acompañado de mi familia" para reseñar que se siente arropado "por muchas personas que han querido colaborar".

La unidad desde todos los niveles fue el hilo conductor de su intervención final, al asegurar que "es la hora de colaborar, apoyar y acompañar desde la organización a los presidentes del Cabildo y del Gobierno de Canarias; pero también a todos los compañeros de los 31 comités locales y a los que están en la oposición", indicó "va a haber partido y dirección de partido", insistió.

Al igual que ya incidiera en el día de ayer sábado, en estos próximos años la militancia será su eje de actuación pues "es el germen del partido por lo que afirmó que "estaremos a la orden de los afiliados".

Por su parte, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, dio las gracias durante su intervención en el IV Congreso Insular de CC "a los que nos han traído hasta aquí. Este es un partido con trayectoria, que forma parte de la historia moderna de Canarias. Con unas ganas de aprender a ser mejores todos los días, en todos los sitios en los que estamos presentes".

Para Barragán, Francisco Linares es "una persona que ha sabido conectar y vibrar por el partido, trabajando siempre en equipo", al tiempo que pidió al equipo que acompañará al nuevo secretario insular en su andadura "compromiso durante todo el tiempo".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios