Lola Bañón renuncia por motivos profesionales a ocupar el escaño de Mínguez, que ocupará Jordi Alamán

  • La candidata número 6 en la lista de Podem para la circunscripción de València en las elecciones autonómicas de 2015, Lola Bañón, ha renunciado por motivos profesionales al cargo de diputada autonómica de la formación morada que le correspondía tras la dimisión de Sandra Mínguez.
Lola Bañón renuncia por motivos profesionales a ocupar el escaño de Mínguez, que ocupará Jordi Alamán
Lola Bañón renuncia por motivos profesionales a ocupar el escaño de Mínguez, que ocupará Jordi Alamán
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Jordi Alamán, el siguiente en la lista, sí ha aceptado ocupar el escaño en el parlamento valenciano por lo que su incorporación al grupo se formalizará "en los próximos días", según ha anunciado Podemos en un comunicado este jueves.

Bañón ha explicado en declaraciones a los medios que la dimisión de Mínguez ha coincidido con su reciente nombramiento como directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos del Mediterráneo y, por ello, ha renunciado al escaño.

"Me coge en una circunstancia sobrevenida cuando estoy empezando en mi cargo como directora, en un momento profesional en el que asumo una responsabilidad en un tema fundamental como es la seguridad, clave en toda Europa", ha indicado.

"Soy profesora de universidad, investigo sobre el periodismo y el Islam político. Desde hace mucho me dedico a eso y hace unas semanas tomé posesión como directora" de esa entidad, ha explicado Bañón, quien ha asegurado que desde esa perspectiva no puede ejercer "el derecho a ocupar el escaño" porque es un momento para continuar en ese área "que es donde de verdad puedo aportar y ser constructiva".

En todo caso, ha asegurado que Podemos "va a continuar teniendo su cariño" y apoyo "al proyecto global de las fuerzas de izquierda".

LICENCIADO EN SOCIOLOGÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS

El sustituto de Mínguez, Jordi Alamán, es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la UV y presidente del Colegio de Clínica Psicoanalítica de Valencia. Está realizando un doctorado en Ciencias Sociales, ha sido docente en el EVES e investigador en prácticas en el TEPV, donde ha realizado un estudio sobre el Proceso de Bolonia. Además, trabaja como profesor de inglés y técnico de cultura dentro del área de cultura de Podem.

Sobre Alamán, Bañón ha destacado que es "una persona muy válida, un joven preparado, muy motivado y una excelente persona para que ocupe el escaño y defienda los ideales de los gobiernos de cambio".

Mostrar comentarios