MADRID. TODOS LOS TAXIS QUE SE COMPREN DESDE 2018 TENDRÁN QUE SER ECOLÓGICOS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la modificación inicial de la ordenanza del taxi, con la estipulación de que todos los vehículos destinados a este servicio que se adquieran desde el 1 de enero de 2018 tendrán que ser ecológicos (etiquetas ECO o CERO), mientras que el modelo de coche será de libre elección del taxista, sin autorización previa del Consistorio, siempre que cumpla los requisitos.
La vicealcaldesa, Marta Higueras, fue quien dio la rueda de prensa posterior a la Junta por estar de vacaciones la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
Higueras dio cuenta de la modificación inicial sobre los taxis, sujeta aún al período de información y sugerencias, que tendrá impacto en el parque móvil de estos vehículos, toda vez que cada año se renuevan de media unos 2.500 taxis.
La 'número dos' del Ejecutivo municipal aseguró que la modificación se ha aprobado después de “muchas reuniones” con el sector, de la alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Incluso, añadió, parte del texto es consecuencia de un “acuerdo expreso” con el sector, si bien puntualizó que dicho sector no es monolítico y hay diversidad de intereses en su seno.
Actualmente, informó el Ayuntamiento, sólo el 36,47% de la flota de taxis tiene etiqueta ECO de la DGT y un 0,18% etiqueta CERO.

Mostrar comentarios