El PP critica que PSOE y C's "han impuesto el rodillo" al rechazar todas las enmiendas al presupuesto andaluz

El PP critica que PSOE y C's "han impuesto el rodillo" al rechazar todas las enmiendas al presupuesto andaluz

En este sentido y en rueda de prensa, Adolfo Molina ha explicado que "los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 se aprobaron con el voto a favor del PSOE y Ciudadanos, que rechazaron un total de 603 enmiendas" del PP "procedentes en la mayoría de los casos de colectivos afectados y de promesas hechas por el PSOE a los largo de muchos años".

El parlamentario popular ha indicado que "estos presupuestos son una magnífica oportunidad perdida, porque suponen recetas fracasadas de 35 años y la continuidad del régimen socialista en Andalucía", añadiendo que "estas cuentas suponen una mayor presión fiscal, no contribuyen a la bajada del paro y el gasto en servicios fundamentales se sitúa por debajo de la media".

Molina ha destacado también que "con estos presupuestos, a pesar de que suben un seis por ciento, no se restituyen los derechos de los empleados públicos y se vuelve a incumplir la Ley de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad".

El diputado autonómico ha insistido en que "el rodillo del PSOE y C's ha provocado que digan no a temas tan importantes como la regularización presupuestaria del remanente procedente de la fase de recaudación-ejecución del canon de mejora, acabar con el agravio en la retribución de docentes de la educación concertada, el adelanto a 2017 de la total devolución de la paga extra de 2012 o la ampliación de fondos para el Plan de Atención Infantil Temprana".

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP por Córdoba Rosario Alarcón, ha criticado la actitud de C's al "optar por ser útil a Susana Díaz antes que defender los intereses de Andalucía". Alarcón ha recriminado que "el rodillo haya rechazado las 603 enmiendas del PP, de las que 114 corresponden a la provincia de Córdoba".

La parlamentaria popular ha concretado que "PSOE y C's han dicho que no a reivindicaciones históricas, como la Autovía del Olivar, el Chare de Palma del Río, el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, el refuerzo de Urgencias en la provincia y el centro de Salud de Posadas y Almodóvar".

La diputada andaluza ha incidido en que también han rechazado "reivindicaciones importantísimas para la vertebración y el desarrollo económico de la provincia, tales como el Palacio de Congresos de Córdoba, el Metrotrén, la finalización de la A-333 en el tramo de las Angosturas, la Ronda Norte, el desdoblamiento de la A-306 de El Carpio-Torredonjimeno, la mejora de acceso a Medina Azahara, la actuación urgente del complejo arqueológico de Ategua, la torre del homenaje de Priego de Córdoba o Cercadillas, entre otras".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios