Podemos Cantabria anuncia que ha devuelto los microcréditos con los que financió la campaña del 26J

Con este sistema se financiaron también las campañas del 20 de diciembre y la de las elecciones autonómicas de mayo de 2015. En total se suscribieron 84 microcréditos con un importe medio de 267,86 euros, alcanzando un importe de 22.500 euros.

En un comunicado, Podemos ha destacado que, de esta manera, ha garantizado poder financiar las distintas campañas siguiendo el compromiso de la formación desde su nacimiento de no pedir créditos a bancos.

Además, las campañas electorales nacionales de Podemos hasta hoy han ahorrado a las arcas públicas una cantidad de cerca 15 millones de euros, cantidad que resulta de la diferencia del dinero gastado y de la subvención íntegra que habría correspondido por los resultados obtenidos, ha indicado el partido.

Para el responsable de Finanzas y Transparencia de Podemos, Segundo González, "depender de bancos es una decisión política y cuestión de voluntad". "Frente a los 205 millones de euros de deuda que mantiene el resto de partidos, Podemos tiene 0 euros. Somos la única formación sin ataduras con los bancos y que puede garantizar independencia en la defensa de los intereses de la gente", ha remarcado.

Ahora en portada

Comentarios