Schulz deposita su voto en las parlamentarias alemanas y anima a la participación frente a los antidemócratas

El candidato a la Cancillería alemana por los Socialdemócratas alemanes, Martin Schulz, ya ha depositado su voto en las elecciones parlamentarias de las que saldrá el líder del país, y lo ha hecho haciendo un llamamiento a la participación ciudadana en los comicios a favor de los partidos democráticos.

Schulz, cuyo partido aspira a ser la segunda fuerza política por detrás de la Unión Cristiana Demócrata de la actual canciller y favorita indiscutible, Angela Merkel, ha depositado su papeleta acompañado de su mujer, Inge, en su ciudad natal de Wuerselen, cerca de la frontera holandesa.

Tras entregar el voto sobre las 10.00, Schulz agradeció el buen tiempo reinante, que espera que sirva de aliciente para una alta participación.

"Espero que hoy ejerza su derecho a votar tanta gente como sea posble y fortalezca un futuro democrático para la República Federal de alemania a favor de los partidos democráticos", ha declarado en una velada alusión al partido filonazi Alternativa para Alemania, que aspira hoy a entrar en el Parlamento como tercera fuerza política y, si finalmente el SPD de Schulz forma coalición con Merkel, como primera fuerza de oposición.

Ahora en portada

Comentarios