La Universidad de Oviedo recibe medio centenar de propuestas para sus presupuestos participativos

La Universidad de Oviedo ha publicado las 50 propuestas recibidas para sus presupuestos participativos. Según ha informado la institución a través de una nota de prensa, se herramienta de democracia participativa, directa y deliberativa a través de la cual la comunidad universitaria decide libremente en qué emplear una parte del presupuesto de la institución académica. En concreto se han destinado 60.000 euros para repartir.

De las mencionadas propuestas recibidas, 21 provienen del PDI, 15 del PAS y 14 del estudiantado. En la fase de apoyos, que irá del 25 de septiembre al 8 de octubre, puede votar cualquier miembro de la comunidad universitaria mayor de edad, aunque no haya participado en la fase anterior. Las propuestas más valoradas pasarán a la fase de evaluación técnica.

La votación se realizará mediante un formulario donde cada persona, a través de sus credenciales de Uniovi (usuario y contraseña corporativos) podrá ejercer el voto una única vez, señalando, como máximo, diez propuestas en orden de prioridad, para lo que puede asignar de 1 a 10 puntos respectivamente.

Los primeros presupuestos participativos en la Universidad de Oviedo tienen, además de un "eminente carácter experimental", un objetivo claro de permitir a todas las personas que integran la Institución la decisión sobre el destino y configuración de 60.000 euros que el Equipo de Gobierno de la Universidad pone a disposición para ejecutar bajo el concepto de Presupuestos Participativos, durante el año 2018.

Ahora en portada

Comentarios