Vadillo aboga por "recuperar la unidad" del PSOE de Valladolid y aportar votos para que Sánchez presida el Gobierno

  • El ex subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE en Valladolid bajo la premisa de "recuperar la unidad" del partido, hacer que sea "lo más fuerte posible" y aportar votos para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno.
Vadillo aboga por "recuperar la unidad" del PSOE de Valladolid y aportar votos para que Sánchez presida el Gobierno
Vadillo aboga por "recuperar la unidad" del PSOE de Valladolid y aportar votos para que Sánchez presida el Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Entre sus objetivos, el precandidato también ha destacado el refuerzo y la cohesión territorial de la organización y la necesidad de recuperar y potenciar la representación institucional, así como el contacto con la calle. Para lograrlo, trabajará en tres ejes fundamentales: el orgánico, el político y el institucional.

Vadillo ha señalado que se presenta a este proceso por "compromiso" con los militantes y lo hace con "ilusión", aunque también ha ofrecido su apoyo a las posibles candidaturas de otros compañeros. Asimismo, ve necesario que haya una "alternativa" política dentro del seno del partido para que este se vea "enriquecido" y para que exista "participación, democracia y debate".

Asimismo, ha apuntado que no está "tutelado" por nadie y que quiere ser un secretario general "libre" que hace en lo que cree "sin presiones". Su compromiso, por el contrario, es con la militancia y ha aclarado que ni los "insultos" ni las "descalificaciones" le harán cambiar de opinión.

CUENTA CON TERESA LÓPEZ

Vadillo, que representa al sector crítico del PSOE vallisoletano, ha presentado su candidatura una semana después de que lo hiciera su la que será su contrincante en el proceso de las primarias provinciales, la actual alcaldesa de Medina del Campo y portavoz socialista en la Diputación Provincial, Teresa López.

En la presentación de su proyecto, López se refirió a Vadillo como alguien con quien tuvo una "estrecha relación" y amistad que ya no comparten precisamente a desavenencias políticas.

En caso de que Vadillo presentara su candidatura, López aseguró que le respetaría como rival, aunque parte con el objetivo de "ganar, poder gobernar y sacar adelante sus programas". Sin embargo, también vió necesario aprender que cuando se pierde hay que "dejar de bichear", "ir a muerte" con el secretario general electo y mostrarle "lealtad", algo que considera que Vadillo no presentó en su día, apostilló la alcaldesa.

En este sentido y en alusión a las palabras de López, el precandidato ha reconocido que le parece "difícil" unir el partido cuando el único argumento para defender el proyecto es descalificar al adversario político.

Vadillo ha reconocido que estas palabras le han producido "tristeza" pero a pesar de ello, ha garantizado que de ser elegido secretario general del partido en Valladolid, la primera persona a la que ofrecerá un puesto en su ejecutiva será la propia Teresa López con el fin de "unificar" el partido y "profundizar" en su democracia interna.

Mostrar comentarios