Los tres candidatos a liderar el PSdeG afrontan con "ganas" el arranque de la campaña y seguirán visitando agrupaciones

Caballero cree que su mensaje está "calando", Leiceaga ve que sus ideas están teniendo "éxito" y Villoslada, que sus "vibraciones irán a más"

Los tres candidatos a liderar el PSdeG afrontan con "ganas" el arranque de la campaña y seguirán visitando agrupaciones

Este martes arranca oficialmente la campaña de las primarias del PSdeG, un total de 12 días que finalizan en la jornada de votación del 8 de octubre y que los tres candidatos aprovecharán para continuar visitando agrupaciones socialistas por toda Galicia.

Por el momento, y a la luz de los datos de los avales conseguidos para impulsar sus pretensiones de liderar el PSdeG, todos ellos se muestran con "ganas" y con buenas sensaciones.

Gonzalo Caballero, el que más firmas ha presentado, ha avanzado a Europa Press que utilizará los días que restan hasta la votación para seguir recorriendo agrupaciones y, así, "movilizar el impulso de cambio" que detecta entre sus compañeros de filas.

Tras visitar ya unas 70 sedes, su proyecto de "renovación para abrir una nueva etapa" en el PSdeG girará por las cuatro provincias, tanto por ciudades como por villas intermedias y pequeños ayuntamientos, donde defenderá su capacidad de "generar una alternativa de izquierdas".

"Hoy Baralla (Lugo); mañana, Culleredo (A Coruña); pasado, Pontevedra...", ha enumerado, al tiempo que ha expresado la "ilusión" con la que afronta esta fase del proceso, visto que su mensaje está "calando". "Con humildad, pero con buenas perspectivas", ha resumido.

"ARRANCAR EL MOTOR DEL PSdeG"

Quien ha obtenido el segundo mayor número de avales, Xoaquín Fernández Leiceaga, también aprecia que su proyecto de "unidad e integración" está teniendo "éxito" entre la militancia socialista.

Es por ello que hará "un esfuerzo grande" en los días que faltan para seguir ganando apoyos a través de visitas a agrupaciones en las que todavía no ha estado y de encuentros con diferentes colectivos, como las Xuventudes Socialistas y el sector LGTBI.

Municipios coruñeses como Boiro y Oleiros y lucenses como Monforte son algunas de sus próximas paradas, que habrá de compaginar con su labor como portavoz parlamentario.

Con el objetivo en mente de "arrancar el motor del PSdeG", tal y como él mismo ha señalado a Europa Press, ha recordado que ya consiguió "remontar" a quienes decían que sería el último en avales. "Eso nos permite decir que vamos hacia arriba", ha saludado.

"OPTIMISTA REALISTA"

Finalmente, Juan Díaz Villoslada se ha mostrado "optimista realista" al augurar que la militancia socialista "va a ir viendo progresivamente" que sólo la opción que él encabeza busca "abrir una etapa nueva con más visión de futuro".

Las otras dos, a su juicio, encarnan más "el pasado" mientras se centran "demasiado" en él en lugar de "estar con propuestas y medidas". Es por ello que ha dado por hecho que las "buenas vibraciones" que percibe "irán a más".

Así pues, seguirá visitando "todos los rincones" de Galicia después de que ya ha conocido cerca de 70 casas del pueblo. "Y me encuentro con más fuerza que el primer día", ha enfatizado, en declaraciones a Europa Press, para apuntar que también podría hacer encuentros sectoriales.

Ahora en portada

Comentarios