Miércoles, 22.05.2019 - 01:52 h

El debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSRM-PSOE se celebra este miércoles

El debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSRM-PSOE se celebrará este miércoles, a las 18.00 horas, en la sede del PSRM-PSOE, moderado por el periodista Joaquín Azparren, según informa el Comité Organizador del Proceso de Elección del Secretario/a General.

El debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSRM-PSOE se celebra este miércoles

Los temas será modelo de partido y papel del PSOE-PSRM en la Región de Murcia, con una exposición final de un minuto cada candidato y su presentación inicial.

El debate será retransmitido en directo por la web del PSRM-PSOE y el orden de intervención (realizado por sorteo) será, en cuanto a la presentación de candidatos (un minuto cada uno), María González Veracruz, Francisco Lucas y Diego Conesa; mientras que sobre el modelo de partido (21 minutos y 3 cada candidato) será Conesa, González y Lucas.

Finalmente, sobre el papel del PSOE en la Región intervendrá, por este orden, Lucas, Conesa y González, con 20 minutos el debate puro y tres cada candidato. En el minuto final intervendrá Lucas, González y Conesa.

Hay que recordar que en un principio se descartó la celebración del debate por "incompatibilidad" de agendas de los candidatos pero posteriores conversaciones con las candidaturas de Diego Conesa, María González Veracruz y Francisco Lucas Ayala animaron al Comité a un cambio de postura.

Tras la primera decisión, González Veracruz insistía en su disposición a llegar a un acuerdo para la celebración del debate entre candidatos, siempre que se lo permitieran sus obligaciones como diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Francisco Lucas recordaba el derecho de los militantes "a escuchar, contrastar y elegir el mejor proyecto", y solicitaba un cambio de posturas al Comité y "al candidato que mayor problemas había puesto para el desarrollo de estos debates porque todos tenemos problemas de agenda".

Por su parte, Diego Conesa aseguraba que había planteado alternativas, insistiendo en que, sin debate, seguiría debatiendo con militantes y simpatizantes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios