Pedro García, reelegido por unanimidad coordinador provincial de IU

La asamblea provincial de IU en Córdoba ha elegido este domingo al nuevo Consejo Provincial y Pedro García ha sido reelegido por unanimidad como coordinador provincial.

Pedro García, reelegido por unanimidad coordinador provincial de IU

El informe de gestión realizado por Pedro García ha contado con un apoyo del 89,5 por ciento.

El recién reelegido coordinador provincial ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido y ha destacado que se ha producido muy buen debate en la asamblea provincial y, a partir de mañana, se empezará a funcionar con el nuevo equipo que ha resultado elegido sale y que estará integrado por unas 15 personas.

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que es un equipo donde se mezcla la veteranía y mucha gente joven que va a dar un salto cualitativo y cuantitativo para la organización porque asumirán distintas responsabilidades. Esos jóvenes, según ha apuntado, serán los que tomen las riendas de la formación dentro de cuatro años.

De igual manera, ha indicado que en toda la organización en Andalucía existe un debate sobre cómo afrontar las relaciones con otras formaciones de cara a las elecciones municipales de 2019. "Siempre hemos estado abiertos a las confluencias e IU va a trabajar por lograr una mayoría en la ciudad de Córdoba y en todos los lugares de Andalucía", ha señalado.

Asimismo, ha querido dejar claro que lo que haga la organización en relación con las confluencias será decidido por la militancia en votación.

García, que ha apuntado que esta es la última vez que opta al cargo de coordinador provincial, ha señalado que en su informe de gestión ha incluido todos los asuntos en los que ha estado trabajando IU estos años y sus reivindicaciones para mejorar la situación de los ciudadanos, como numerosas infraestructuras que se requieren en la provincia.

Ahora en portada

Comentarios