Madrid. Iu dice que a esperanza aguirre "le ha durado poco su entusiasmo” por la función pública


El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, recordó hoy, tras conocerse que la expresidenta regional Esperanza Aguirre ha sido fichada por una empresa privada, que hace cuatro meses, cuando dejó la Presidencia, “declaró amor eterno a la función pública y destacó que “poco le ha durado su entusiasmo”.
“Vuelvo con entusiasmo a mi puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria”, dijo entonces Aguirre, según Sánchez, quien indicó que aceptó el nuevo cargo de consejera “quizás seducida por la "irresistible remuneración" en una empresa especializada en la búsqueda y selección de directivos.
“Ya se sabe que detrás de un buen liberal siempre hay un buen salario, y si su condición de funcionaria no se lo garantizaba nada mejor que hacer honor a sus principios ideológicos y sustituir el entusiasmo de funcionaria por la ley de la oferta y la demanda, porque ella lo vale”, destacó.
En opinión de Eddy Sánchez, “lo sucedido con Rato, Güemes o Esperanza Aguirre es un ejemplo de lo que no debe hacer un representante público”.
Afirmó que “nadie cuestiona su legalidad, pero sí la legitimidad para hacerlo” y dijo que “todo se resume para los dirigentes del PP en creer que la agresión social (golpe al Estado de bienestar, a los servicios públicos, a las políticas sociales) y el escándalo político (se privatiza desde el Gobierno para fichar más tarde por la empresa que gestiona el servicio privatizado, o se elogia la función pública para dejarla tirada a las primeras de cambio) no harán mella en la percepción que tenga la ciudadanía de su gestión, creyendo por tanto, que logrará sobreponerse a las críticas y contestación social recibidas”.
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez afirmó que “conductas como las citadas, y en el caso de Madrid, las que han protagonizado estos días Güemes o Aguirre, marcarán el devenir político de nuestra comunidad”.
“En democracia actuar con impunidad y descaro contra los derechos de la ciudadanía y burlarse de sus propios compromisos pasa factura, como de hecho ya apuntan las encuestas sobre intención de voto que se difunden por los medios de comunicación”, concluyó.

Mostrar comentarios