Organismos celebran el Día Internacional de la Paz en Costa Rica

Organismos que forman parte de la Red de Paz en Costa Rica se reunieron hoy en la Plaza de la Cultura, ubicada en el corazón de la ciudad, para celebrar el Día Internacional de la Paz.

San José, 20 sep.- Organismos que forman parte de la Red de Paz en Costa Rica se reunieron hoy en la Plaza de la Cultura, ubicada en el corazón de la ciudad, para celebrar el Día Internacional de la Paz.

Como parte de la conmemoración, la Red de Paz escribió una declaración con el fin de hacer un llamado a los representantes del gobierno y a los candidatos presidenciales para seguir fomentando la cultura de la paz en el país centroamericano que abolió su ejército desde 1948.

Dicha declaración, entre sus peticiones puntuales, incluye la garantía de que "Costa Rica continúe repudiando el uso de todo tipo de armas..." dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Las organizaciones de la Red hacen también un llamado, "al pueblo y a todos los actores políticos y sociales a aprobar algunas leyes importantes como la reforma de la ley de armas y a mantener el compromiso con la paz a nivel nacional e internacional." dijo a Efe el viceministro de Paz, Max Loría.

A los candidatos a la Presidencia de cara a las elecciones de febrero próximo, se les instó a manifestarse al respecto de sus propuestas para la promoción de la paz en Costa Rica entre el 2014 y el 2018.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció, en el año 2001, el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, día anual para la no violencia y el cese el fuego.

La propuesta para la celebración anual de este día fue impulsada por los gobiernos de Costa Rica y Gran Bretaña.

La celebración de hoy incluyó actividades para niños, la entrega de información por parte de las organizaciones, conciertos y bailes entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios